Por que deberías aprender Javascript

¿POR QUE APRENDER “JAVASCRIPT”?

Internet, sin duda, ha cambiado nuestra manera de utilizar el hardware (PCs, tablets, smartphones). En la actualidad las aplicaciones que utilizamos a diario hacen un gran uso de la información y las herramientas almacenadas en la gran red mundial.

Es por ello que necesitamos hacer uso de técnicas de desarrollo que nos permitan crear aplicaciones robustas que hagan un buen uso de la información y las herramientas que la web nos da. Es en este punto donde Javascript juega un papel muy importante.

¿QUE ES JAVASCRIPT?

Javascript es un lenguaje de programación interpretado, se utiliza principalmente del lado del cliente (sin embargo, también se utiliza del lado del servidor). permite mejorar la interfaz gráfica de usuario y crear paginas web dinámicas  pero no solamente se utiliza en la web, según la wikipedia tiene un uso significativo en documentos PDF y aplicaciones de escritorio, principalmente en la creación de “widgets”.

¿POR QUE DEBERÍA APRENDER JAVASCRIPT?

Dada la gran penetración que la web a logrado en los últimos años las aplicaciones web son los elementos de mayor demanda y mas utilizados por los usuarios actualmente, no importa que dispositivo estemos utilizando, podemos acceder a una gran cantidad de aplicaciones web en todos ellos, sin duda muchas de estas aplicaciones hacen uso de la tecnología “Javascript”, mas allá de eso, hay otros puntos significativos, basta decir que “Microsoft” lo utiliza en las aplicaciones creadas para Windows 8, por otro lado el proyecto “gnome” recomienda usar “Javascript” como lenguaje principal para desarrollar aplicaciones para su plataforma, es por ello que aprender Javascript se convierte en algo fundamental para cualquier ingeniero de software actual, ya que al parecer este lenguaje interpretado sera explotado ampliamente en los meses y años siguientes.

CONCLUSIÓN.

Las tecnologías de la información son un campo donde, si no evolucionas y no te adaptas o actualizas constantemente, quedaras en desuso, como profesionales en este campo, esto se convierte en algo mucho mas importante aun, por lo tanto es fundamental estar siempre actualizado y aprender las tecnologías del momento.
Javascript en los últimos días ha cobrado una relevancia muy importante, incluso cuando
algunos creían que su fin estaba cerca. Es por esto que he dedicado este “post” a dar un breve repaso a la importancia de Javascript en el mundo tecnológico actual y dejar claro que como desarrolladores o profesionales del área  es fundamental conocer la tecnología Javascript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s